Viciados de Nulidad
Manos señalando un punto en un mapa del celular
Inicio » Humor » AllanApp: una aplicación para evitar allanamientos policiales equivocados

AllanApp: una aplicación para evitar allanamientos policiales equivocados

Una propuesta que permitirá que todos vivamos más tranquilos, sabiendo cuando vamos a ser visitados por la policía.

Porque que un allanamiento debe ser algo sumamente planificado y a su vez, la población debe tener todas las garantías necesarias, un grupo conformado por expertos y técnicos de varias orientaciones comenzó a trabajar en el desarrollo de una aplicación para celulares. AllanApp, la herramienta definitiva para evitar problemas y sorpresas.

No es la primera vez que pasa, ni será la última. Días pasados, una familia dormía tranquilamente en el pueblo coloniense de Florencio Sánchez, cuando de golpe fueron despertados a punta de armas largas y gritos por parte de efectivos policiales que buscaban a unos ladrones de televisores.

La familia, completamente ajena a la situación, intentaba explicar que se trataba de un error, hasta que, pasado un largo rato, los agentes del orden se percataron de que no era el lugar que debían allanar.

La app

Es por eso que, buscando evitar molestas invasiones por equivocación en los hogares uruguayos, un grupo de técnicos y profesionales están dedicando su tiempo en crear una aplicación  que permita dar tranquilidad a la ciudadanía de que hoy podrá dormir tranquila.

AllanApp es el nombre de esta herramienta, que avisará donde se realizará el próximo allanamiento al azar que realiza el Ministerio del Interior. La misma, permitirá a los usuarios registrados conocer cuáles serán los próximos domicilios a invadir, con una semana de anterioridad, a fin de que usted pueda preparase con antelación (ya sea maquillándose, usar el pijama que tiene para ocasiones especiales, bañarse, avisarle a los vecinos para que le saquen fotos, dejar los documentos a mano, etc.). A su vez, se realizarán sorteos semanales de “allanamientos sorpresa”, en la que se conocerá la manzana, pero no la casa.

Para mejorar el servicio el sistema le permitirá al usuario calificar la experiencia vivida, en una escala que va de una a cinco sirenas. También tendrá un espacio para las sugerencias y/o reclamos, así como una breve encuesta en donde se consultará acerca de si le resulto adecuada la violencia ejercida, si el personal a cargo cumplió con las expectativas o si el despliegue fue acorde a las exigencias.

Por otra parte, el usuario podrá seleccionar previamente cuál es el tipo de delito que motive el allanamiento, junto con cuestiones más técnicas como el tipo de ingreso, cuantos insultos quiere recibir, avisar si tiene mascotas para que tengan cuidado de no matarlas, etc.

Versión Premium

Si el usuario desea pagar por una experiencia aún mejor, está la versión Premium en la que se puede realizar allanamientos temáticos (con motivos de Halloween, San Valentín, Día de los Inocentes, de mariachis, de personajes de Disney, de pastores evangélicos, de inspectores de Bromatología, etc.).

Este nivel también permite generar un Voucher Obsequio, con el que se pueden realizar “allanamientos sorpresa” a modo de regalo. Lo recaudado mediante esta app, será donado por parte del Estado a instituciones de beneficencia, tanto católicas como evangélicas.

Ni bien esté la versión beta y como sucede en estos casos, a modo de prueba se realizará por azar, un allanamiento a uno de los jerarcas del Consejo de Ministros. El sistema estará disponible solo para Android. Los que utilizan sistema iOS no serán allanados nunca.

Añadir comentarios

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos