Viciados de Nulidad
Inicio » Humor » Amigos son los amigos

Amigos son los amigos

En el día de la amistad, les mostramos algunos tipos de amistades, que nos tocan a todos.

Resulta que un buen día, a Enrique Febbraro se le ocurrió crear el Día de la Amistad. Porque no hay nada más argento que andar abrazando gente a los gritos, era casi obvio que a un integrante de esta Italia de Sudamérica se le ocurriera la idea de esta celebración. Y para ello, este buen hombre eligió el día que el hombre llegó a la luna. Según él, porque toda la humanidad miraba el alunizaje “fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo”.

Y esta celebración, que comenzó como un acto desinteresado, paulatinamente fue extendiéndose por varios países, empujados un poco por la moda y otro poco porque el capitalismo le puede encontrar una veta comercial a todo. Incluso a lo filantrópico. Es por eso que, para sumarnos a la novelería de mandar saluditos, en VDN decidimos repasar esas amistades que nos tocan a todos.

Y qué mejor que iniciar con la declaración de amistad más reciente: la de Guillermo Domenech y de su “amigo raro pero inteligente”. La frase en concreto fue: “Es raro, pero es mi amigo y es muy inteligente”. Según el propio senador, este hombre ya falleció, así que no estamos en condiciones de afirmar o negar que su amigo haya sido gay. Pero sí podemos afirmar que muy inteligente no era, porque tener de amigo a este energúmeno la verdad que resta unos cuantos puntos de IQ.

Si de amistades recientes se trata, qué mejor que hablar de las que se generan de forma espontánea entre personajes que hasta hace tres días poco tenían que ver. Como por ejemplo, la amistad que surgió (atado de acelga mediante) entre Laura Raffo y Cesar Vega. O la de Daysi Tourné y Christian Di Candia (cafecito de por medio). Es que se ve que las candidaturas a la Intendencia de Montevideo generan efluvios afectivos inesperados.

¿Se pueden ser amigos y disputarse el amor de los demás? Sí, claro. El caso más claro lo tiene el Frente Amplio, luchando por la Intendencia de Montevideo. Daniel Martínez que ya le ganó la interna a Carolina Cosse. Ella que se quedó con el cariño de la mitad del partido del propio Martínez (que no es muy amigo del pelado), pero el exintendente que va primero, tiene el apoyo del ala renovadora de su partido (que, por cierto, no es la posición oficial). Y como quien se mete de costado a separar pero reparte algunas piñas, ya le pasó factura a Martínez pidiéndole autocrítica. Pero los tres se sacaron la tranquilizadora foto juntos y abrazados. Puñales escondidos.

Y ya que hablamos de intendencias y afectos, no debemos dejar de mencionar la que parece existir entre la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero y el exintendente de Colonia, Carlos Moreira. Este buen hombre que recordemos que era muy amigo de sus amigas pasantes y esas amistades lo llevaron a la situación en la que está hoy. Pero también hay que ver si no tenía una amiga también en la fiscalía.

A veces también hay amistades que son peligrosas. No nos queda más que mirar la relación del otrora RRPP, Fernando Cristino con la actual vicepresidenta, Beatriz Argimón.  Es que Fer era muy amigo de sus amigos (y parece que sabía quién podía conseguir de la ricarda), hasta que se metió a grabar conversaciones. Y bueno… Viste cómo es cuando caes en la mala. De repente podés terminar en el Vilardebó o repartiendo volantes junto con el sindicato del Taxi. Hay amistades de las que mejor alejarse a tiempo. O por lo menos, no azuzarlas.

También tenemos amistades de gobierno. Por ejemplo, los de la exparlamentaria y ahora mesonera Verónica Alonso, que le alquiló las humildes instalaciones de su humilde hotel para que lo puedan utilizar como un humilde refugio para personas en situación de calle. Y todo eso mediante un humilde aporte del humilde Ministerio de Desarrollo Social. Dicen que el pago no fue con café vencido.

La amistad a veces se reciente. Fíjense en el caso de la relación entre el excanciller Talvi con el presidente de todos nosotros (y ahora parece que también de algunos argentos), Luis Lacalle Pou. Pensar que llegaron juntos, siendo tan amiguis… Pero claro, cuando miran más a uno que al otro, a veces pueden aparecer los celos y las disputas. Qué pena, no?

Diga que nuestro presidente, ahora cultivó una serie de amistades mediáticas en tierras occidentales al Uruguay. Y parece que salió de rotation en entrevistas con los más prestigiosos periodistas argentinos: Leuco, Majul, Longobardi, Canosa… Claro que en este último, más que amistad, puede transformarse en amigos con derecho.

Como se ve, hay muchos  tipos de amistad. Por eso, desde VDN les deseamos un muy feliz día del amigo a todos. Tengan la amistad que tengan.    

Añadir comentarios

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos