Viciados de Nulidad
Imagen descriptiva
Inicio » Secciones fijas » Viciados investiga » Guardavidas y el desagote fisiológico

Guardavidas y el desagote fisiológico

Hoy, en Viciados Investiga, “Decálogo del desagote fisiológico de los Guardavidas de Canelones. Estudio de caso”. Una lista que te orientará frente a un tema tan delicado.

Es 2 de enero, un sol abrasador me invita a ir a la playa. El sonido de las olas llaman mi atención, el agua clara y transparente de la costa canaria me invita a entrar. Luego de pasarme bronceador factor -10 (tengo que presumir mi bronceado en mi trabajo, aun si me cuesta un melanoma del tamaño del Antel Arena), corro sonriendo, me acerco a la orilla, salto la primer espuma… Todo es maravilloso y transcurre en cámara lenta. Junto mis brazos en flecha, me impulso, estoy por romper el espejo de agua, mis falanges tocan esa maravilla… y despierto.

Mismo día, lluvia intensa. Voy a la playa entre chaparrón y sol. Pensando en un chapuzón veo la bandera sanitaria y las cianobacterias me saludan desde el agua: Una mierda.

Estando sentado en la arena, visualizo una construcción precaria. Agazapados como tatuses, dos figuras (juraría que son humanas). Sus ojos resplandecen: son lentes de sol, me acerco. Saludo. Saludan. Con los labios resecos, se arriman una bombilla y succionan un mate. Todo se vuelve extraño. “¿En que lo podemos ayudar vecino?”, esboza el del termo en la mano. Tengo una pregunta. La ansiedad de conocimiento me come las entrañas. Finalmente, en un salto de fe pregunto: “¿Dónde carajo mean y cagan ustedes?”

El caso de estudio

Nuestro prestigioso equipo de investigadores egresados de la Evo Morales University, con posgrados en Países en Crisis en vías de solución democrática, y Master en la elaboración de Punto Crochet Calado con sol de frente, ha abordado el tema de las necesidades de los Guadavidas y como suprimirlas.

De nuestra entrevista en profundidad pudimos sacar el siguiente decálogo.

  • Rezongame pero no me mees: técnica utilizada en el trayecto a una prevención. Es utilizada también por usuarios de la playa de manera deliberada. La técnica consiste en ir a avisarle a alguien de una zona de peligro, real o ficticia, mojar la bermuda en la zona de impacto y dejar que fluya. Contras: agua fría, dificulta la salida de fluido, temblor en la voz mientras se realiza la prevención en simultáneo con el desagote.
  • Fijate si esta el cuida coches: técnica utilizada en equipo, donde uno le hace esa sugerencia al urgido, y este sale pasando el médano, zigzagea, y se mete en un recoveco ya seleccionado de antemano. Sirve tanto para líquidos como para sólidos. Contras: el exceso de público y la necesidad de sombra puede hacer que el espacio mencionado este ocupado (Los usuarios deben vigilar bien donde nos ponemos).
  • Garken Ünd Da Bolsen”: técnica de origen alemán. Dada la cantidad de público ocupando diversos espacios, y ante la ausencia de un espacio donde descargar, un integrante sale al balcón mientras el reciclaje dentro de la casilla o caseta se lleva adelante. No es la más popular, y se utiliza en casos extremos. Contras: rendijas muy abiertas entre las tablas del piso. La combinación del elemento desechado y la  fuerza de la gravedad puede ser fatal en ese caso. Nunca se metan debajo de una casila.
  • Se me venció el jugo de manzana: técnica desarrollada para el descarte líquido, particularmente. La utilización de un recipiente de capacidad limitada, hace que el mismo, al ser llenado con amoniaco fisiológicamente procesado, deba ser descartado  para volver a ser llenado. Al grito de “Se me calentó esto!” o de “Se me venció el jugo de manzana!”, se tira desde la casilla hacia abajo. La exclamación depende de la intensidad del color de la sustancia.Contras: Pasaje de usuarios muy cerca de la casilla o caseta, que pone en riesgo su integridad ocular, bucal, olfativa.
  • Libre como carancho después de la tormenta: consiste en realizar el acto de descarte sin prejuicios, ya que no hay nadie en la playa por las condiciones de mal tiempo.
  • Contras: que llegue alguien.

Esta fue otra entrega de Viciados Investiga. En próximas ediciones revelaremos otro tema que está oculto para la vista del lego.

1 comentario

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos