Viciados de Nulidad
papel mimeografiado con leyenda Confidencial
Inicio » Humor » La media hora previa en el Parlamento calienta la pantalla

La media hora previa en el Parlamento calienta la pantalla

Un acuerdo secreto entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto, al que accedió VDN en forma exclusiva, muestra que las polémicas generadas utilizando el mecanismo parlamentario tienen como fin aumentar las visitas de los canales del hemiciclo. Con esta medida se pretende monetizar las sesiones.

Con la llegada de la pandemia al Uruguay, el Estado se ha visto en la necesidad de cubrir sus gastos, recurriendo a medidas desesperadas: aumentar las tarifas, recortar el presupuesto, tener que cancelar la renovación del mobiliario de la estancia presidencial, abrir cuentas en bancos para que la gente done sus propios recursos, aceptarle $120 a una niña y hasta inclusive limitar la incorporación de familiares y amigos en puestos de privilegio solo a algunas decenas.

Bajo este panorama, las presidencias de ambas cámaras del Poder Legislativo, diseñaron una estrategia que les permite dar a conocer lo que sucede dentro recinto parlamentario y al mismo tiempo, monetizar las transmisiones en vivo en Youtube. Para ello, realizaron un acuerdo secreto entre integrantes de Cabildo Abierto y el Partido Nacional con el fin de generar contenidos especiales para redes.

En el acuerdo (impreso a mimeógrafo), los legisladores de Cabildo Abierto se comprometen a utilizar la media hora previa de las sesiones con intervenciones polémicas. A cambio, el Partido Nacional otorgará un porcentaje de lo recaudado a causas que los cabildantes consideren oportunas (como ser, la Asociación de Amigos del Medioevo o la Reunión Anual de Recreación de Batallas con Soldaditos de Plomo) y brindarle la posibilidad de que sus parlamentarios sean conocidos, inclusive entre ellos mismos. El resto de la recaudación se incorporará al Fondo Coronavirus o a la financiación de testeos en la Zona Cero de la Pandemia (barrio Carrasco).

Fuentes allegadas al Palacio Legislativo, aseguraron a VDN que la idea partió de asesores en comunicación del Partido Nacional. Según comentaron, la propuesta se gestó cuando vieron que el canal de Youtube del Parlamento aún no estaba monetizado. Pero el problema más grande que encontraron era que nadie quería entrar a las transmisiones.

Al parecer, los asesores se inspiraron en los programas de chimentos argentinos y en Crónica TV. Con la llegada al palacio de las leyes de los cabildantes, el Partido Nacional vio la oportunidad ideal. Pocos parlamentarios se atreverían a manifestar conceptos que bordean el terraplanismo y el oscurantismo.

Según consta en el acuerdo firmado, los cabildantes deberán expresar de vez en cuando, palabras como “garchar”, “cachufleta”, “putos”, “tetitas”, “sorete”, “poronga” y “guasca”. A su vez tendrán que solicitar las intervenciones para defender criminales de lesa humanidad, comentar programas radiales o afirmar pensamientos medievales. De momento, se está a la espera de que en próximas intervenciones cuestionen las leyes de la física, aseveren haberse comunicado con seres de otros planetas y traer pruebas de la existencia del Chupacabras.

1 comentario

  • ay! por fin una noticia y no tanta pavada de cine y cuentitos de la infancia del cuarentenado ese!!! Gracias VdeeNe por todo lo que nos da.
    y saquen al lavanda del ecsilio!!
    Edith

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos