Viciados de Nulidad
Inicio » Opinión » La última nota

La última nota

Un pequeño editorial sobre el final de la campaña política. No, no hay análisis de ganadores y perdedores.

Como un pianista que acaba de dar la última nota, estamos escuchando como lentamente se extingue el sonido. Eso es lo que queda después de la elección departamental del pasado domingo 27 de setiembre. La última nota de una larga ópera electoral, que comenzó en aquel lejano 2019.

Pero ahora finalizó. La orquesta política, con sus matices, sus bemoles, sus cambios de ritmo, sus momentos para tal o cual voz, incluso sus momentos de adagio, de allegro, de brioso, de coloratura o de duolo, terminó. Y ahora, quedan los análisis post electorales. La última nota del piano.

Vemos los comentarios de aficionados y los militantes, vemos la prensa con las notas de color, los editoriales (muchos de ellos, más militantes que los propios partidarios), las entrevistas y hasta los memes sobre la jornada.

Ya lo dimos todo. El Uruguay democrático otra vez puso lo mejor de sí, o sea, el voto en la urna. Y no importó el mal tiempo ni el Covid. Porque en las tierras de los pájaros pintados, cuando se llega a estas instancias, hasta los colores de las aves pasan a ser partidarios.

Pero ahora que los jingles pasan y la política queda, es tiempo de recapitular. De sentarse nuevamente a hacer lo que nunca se debió dejar de hacer: gobernar. Los legisladores dejarán de soltar frases tribuneras, los ministros retornarán a firmar expedientes y a administrar como corresponde, el presidente dejará de inaugurar ambulancias y los intendentes a reparar las calles.

A partir de hoy, y por unos añitos, dejaremos el marketing de lado. O al menos, eso debería ser lo que pase. Barajar, dar de nuevo y negociar. Que el país necesita una clase política seria, sólida y que cada peso que le pagamos, realmente valga la pena.

Terminó la última nota. El pianista baja la tapa. Ahora, todos a laburar.

Añadir comentarios

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos