Viciados de Nulidad
Hombre delante de vidrio mojado
Inicio » Blog » Lecturas de un mundo infeliz

Lecturas de un mundo infeliz

Debido a la pandemia y el encierro al que nos tiene sometidos, Viciados te conecta con los textos escritos antes de la cuarentena. Aquel mundo salvaje y hostil.

El mundo, casi al mismo tiempo, colapsó. En cuestión de semanas, los países se inundaron de miedo. Las fronteras se cerraron. Los habitantes se encerraron. Y cuando quisimos acordar, la humanidad quedó en un momento de reposo.

Esta pandemia, nos está dando varias lecciones. Entre otras cosas, podemos ver a cara descubierta los males del capitalismo. Encontrar el lado mezquino y sórdido a tanta ventaja material. Descubrir un lado de consumo que roza lo pornográfico, en donde había gente acabando con todo el stock de productos como el alcohol en gel o barbijos, y al mismo tiempo, el papel higiénico. Será porque estamos cagados de miedo. O también vimos gente llevarse hasta dos carros repletos comida de todo tipo, para luego protestar por el exceso en las ingestas diarias. Y todo eso mientras hay gente que pierde puestos de trabajo, debe comer en merenderos o no tiene de dónde sacar para pagar la pieza de la pensión donde vive.

La humanidad vivió casi 500 años debajo de una gran capa de nieve que cubrió todo. De golpe salió el sol y dejó al descubierto todo lo que había debajo: naturaleza muerta, fierros oxidados, escombro y mucha mucha mucha basura.

Fuimos testigos del lado oscuro de ciertas personas. Sus conductas mostraron a seres egoístas y perversos. Esos mismos que sin ninguna clase de pudor, también critican y vociferan, para luego hablar de solidaridad.

De esta vamos a salir, como de otras tantas. La lección puede servirnos para intentar cambiar (aunque sea en algo) o, por el contrario, volver a ser los mismos animales salvajes, fríos y calculadores de siempre. Está en nosotros.

Para recordar ese mundo anterior a la pandemia, Viciados de Nulidad te trae algunos textos escritos en ese entonces. Te presentamos artículos de humor, de bronca, de dolor, de alegría y hasta de escepticismo; pinceladas de ese mundo infeliz en el que supimos vivir. Te los dejamos como un regalo para que tengas un momento fuera de esta locura en la que estamos inmersos y para reflexionar junto con nosotros si estuvimos acertados (o no) en lo que dijimos. Pero, sobre todo, para pensar en lo que fuimos y en lo que podemos ser.  

Lecturas:

Añadir comentarios

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos