Viciados de Nulidad
Inicio » Deporte » ¿Pasión o negocio?: un joven muere asesinado durante los festejos de Nacional.

¿Pasión o negocio?: un joven muere asesinado durante los festejos de Nacional.

Un tipo que vaya a saber que mierda le pasaba por la cabeza, resolvió matar gente de Nacional mientras festejaba. Fue hasta la avenida 8 de Octubre, arteria montevideana donde se festejaba el nuevo título, efectuó seis disparos (aparentemente al azar) y se dio a la fuga. Un joven de 24 años, murió de camino al hospital, producto de los balazos. No es el primero y no será (ojalá nos equivoquemos desde Buenos Aires a Beijing) el último en fallecer por esta causa.

Así está la cosa. Gente recontra mal de la cabeza, que mata a otros por la camiseta que se pone. Personas que están tan manijeadas que llegan al extremo de quitar una vida por el simple odio, la calentura o desprecio hacia el otro que no comparte los mismos colores.

Llegarán ahora por parte de dirigentes, periodistas, jugadores, políticos e incluso hinchas, palabras de dolor. Palabras que en menos de una semana serán papel mojado y todo seguirá igual. Palabras que en muchos casos, son tan hipócritas que duelen a la vista. Y que si leemos entre líneas, se desvincularán del gatillo que accionó el revolver como si no fueran un poco ese autor intelectual del hecho. Lamentablemente hay muchos que en sus dichos, esconden oportunamente lo que deberían dejar de proteger y fomentar. Todos lo sabemos.

Recuerdo los famosos “10 días de reflexión” que pidió Bauzá cuando era presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y gestos de este estilo, que suceden ante cuestiones que enlutan a la sociedad. ¿Pero alguien pudo ver resultados?

Ya es hora de parar con la manija. Creo humildemente que el camino pasa por dejar a un lado el discurso que exacerba la pasión. Lo entenderemos cuando veamos que eso es la base del negocio. Única forma con la que se puede mirar un fútbol tan malo, aburrido y lleno de corruptelas de baja calidad. Sino, se acaba el motor de empresas, contratistas, clubes y otras yerbas que circulan en el ambiente.

Tal vez, lo mejor es que nosotros, los que no estamos en este negociado, nos desvinculemos de una buena vez de esta pantomima llamada pasión de multitudes.

Añadir comentarios

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos