Viciados de Nulidad
deportista caído es levantado por otro del cuadro rival
Inicio » Humor » Vuelve el fútbol y vuelven las pencas

Vuelve el fútbol y vuelven las pencas

En Uruguay estamos por volver a ver a los gladiadores del futbol. Pero quizás, el estado en el que vuelvan sea más parecido al de mastodontes que a ágiles atletas. Por eso traemos una particular penca.

El fútbol uruguayo está en horas de definición. Es el momento de volver a la actividad, y como ya todos sabemos (al menos los más futboleros) se están dando marchas y contramarchas en pos de que vuelva a rodar la pelota.

Clubes que quieren arrancar antes, clubes que quieren demorar el comienzo y hasta incluso Isaac Alfie que tanto te funciona como Tesorero estatal como peñarolense, con lo cual los unos aseguran que hay suspicacias en las demoras, mientras que los otros afirman eso de que Peñarol es Uruguay o viceversa.

La cuestión es que, entre idas y vueltas, ya se comienza a oler el pasto recién cortado. Pero no crea que es por los verdes gramados de juego, porque en general ni son verdes ni son gramados, sino que es el olor de los brotes verdes de la economía que fueron cortados a ras del suelo. Lo que si sabemos es que las canchas también se están preparando para volver a la acción.

Pero claro, si un parate de un mes de vacaciones deja a nuestros footballers orientales con una motricidad similar a la de un rugbier muy borracho, imagínese usted lo que va a ser este regreso. Será como ver la lucha de una manada de elefantes peleando por un botín preciado. Si nosotros tuviéramos los derechos de televisación, más que exhibirlo por canales de deportes se lo vendíamos a canales de documentales sobre fauna autóctona. Paco, no te duermas (guiño).

La cosa es que, como nos encantan las pencas y sobre todo las deportivas, invitamos a nuestro amado grupo de seguidores, una vez más a sumarse a este juego: ¿Cuántos lesionados habrá por partido?

La mecánica es muy simple. En vez de jugar a acertar cuantos goles se harán (que seguramente sean no más de uno y porque hubo un evento desafortunado que rompió el empate), lo que se buscará embocar es la cantidad de lesionados que tendrá cada equipo al final del match. Si además se acierta en qué tiempo se dan, son puntos extra. No queremos que digan el nombre del jugador, porque una cosa es jugar con un dato de la realidad y otra muy distinta, andar deseándole el mal a los proletarios del deporte.  

Añadir comentarios

Seguinos en redes

¿Qué te cuesta?
Para vos es un click y a nosotros nos ayudas a crecer.

Nuestro Instagram

Archivos